Un personaje multifacético como Pedro García Aguado, sin duda, merece la pena conocer un poco más sobre su nueva etapa como intervencionista familiar, ofreciendo ayuda a quienes padecen de algún tipo de adicción.

Cada día su historia y sus experiencias motivan a más personas a unirse al curso de intervención familiar, donde el objetivo principal es ayudar a reconocer y apoyar a los adictos y sus familiares.

¿Quién es Pedro García Aguado?

Pedro García Aguado es una importante figura española, conocido por ser exjugador de waterpolo. Deporte con el que se convirtió en medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Además, es escritor y presentador de televisión en programas de ayuda a familias. Igualmente, es director del Centro Tempus y creador del proyecto “Aprender a Educar”, donde dota de habilidades educativas a los padres de familia para evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar en los niños y adolescentes.

Pedro García es reconocido tanto en el territorio español, como fuera de él, convirtiéndose en todo un ejemplo de ayuda y crecimiento. Ya que, a pesar de su popularidad, sigue formándose y capacitándose  como profesional en relación a las intervenciones familiares.

Logrando rápidamente resaltar y demostrar sus conocimientos durante la realización del curso de intervención familiar.

¿Qué ha motivado a Pedro a realizar esta formación?

“Hace algún tiempo sin saberlo, realizaba este tipo de intervenciones a través de un programa llamado “Hermano Mayor” y lo hacía sin ningún tipo de metodología empírica, no había ningún aval para hacer todo aquello que hacía en televisión”.

“Esta formación me va a acreditar para seguir ayudando a familias con tan buenos resultados como tienen este tipo de intervenciones”.

¿Conocías la figura del intervencionista familiar en adicciones?

“La conocí a través de una serie que había visto, se llamaba The Cleaner en Estados Unidos pero en sí, no sabía que existía esa figura a nivel profesional, creí que solo era una serie ficticia, que era una ficción, pero ahora he visto que sí, que existe”.

¿Se puede salir de las adicciones?

“Sí, una persona que haga un buen tratamiento puede recuperarse y vivir toda su vida sin consumir”.

¿Qué significa José Luis Martínez en las adicciones?

“José Luis lo conocí de oídas, yo creo que es una figura no sólo útil, sino necesaria”.

“Es decir, en el ámbito de las adicciones hacía falta una figura como la de José Luis, que hiciera de intermediario entre las familias y los centros, y sobre todo diese la posibilidad de que no fuera tan agresiva la intervención a la hora de decirle a un posible paciente que necesita tratamiento. Para mí, la figura de José Luis es necesaria”

Conclusiones sobre la entrevista

Pedro García Aguado ha demostrado con el pasar del tiempo su gran calidad humana, al enfocarse en la realización de programas de ayuda a familias. Aunque hace algunos años lo hacía sin ningún tipo de conocimiento teórico. Ahora, decidió adentrarse en el mundo de la intervención familiar y apoyar a quienes padecen de cualquier tipo de adicción.

De esta forma, ha aprovechado su popularidad entre el público español e internacional para dar a conocer realmente de qué se trata la intervención familiar. Ya que muchas personas desconocían el término y muchas otras pueden llegar a pensar que para convertirse en intervencionista familiar se debe estudiar por varios años y no es así.

Al recibir el curso de intervencionista familiar, se acredita a la persona a mediar entre el adicto, su familia y la institución que lo tratará.

Es por esto, que Pedro García hacía énfasis en lo importante de la figura de José Luis Martínez, quien dio inicio a esta memorable labor de apoyar a personas adictas y a sus familiares.

Por ello también, el presentador español afirmó que “este mundo que recién empieza se puede hacer grande gracias a personas como José Luis y todo su equipo”. Pues el objetivo principal es lograr la recuperación de aquellas personas adictas, siendo la mayor satisfacción de los colaboradores.