Home » Apariciones en medios » José Luis Martínez participa en el programa “De hoy en un año” con Pedro García Aguado.

José Luis Martínez participa en el programa “De hoy en un año” con Pedro García Aguado.

Ago 13, 2020 | Apariciones en medios | 0 Comentarios

El programa “de hoy en un año” es una iniciativa motivadora que busca mostrar como las personas pueden cambiar en tan solo un año. En este programa, José Luis Martínez ayudó a una persona con problemas con la adicción al alcohol.

Tendrás una idea general de cómo el intervencionista no solo anima e impulsa al adicto a someterse a un tratamiento. También acompaña al paciente y a su familia en etapas importantes de su restauración como ser humano.

¿Qué es el programa “de hoy en un año”?

Se trata del seguimiento de un caso real en donde se aprende y se mira cómo una persona  puede superarse en un año completo.

Muchas veces tratamos con gran cantidad de pacientes con distintos problemas y que acceden a diferentes tratamientos para luchas contra su adicción. Sin embargo, la cotidianidad, y el hecho de mirarlos frecuentemente puede que nos haga disminuir nuestra percepción sobre la evolución de las personas.

En cambio, cuando vemos de manera detenida la evolución de un paciente en un año nos damos cuenta de lo maravilloso que resulta tomar una decisión acertada que cambia su vida.

Tenemos la oportunidad de observar el cambio de ánimo, y la mejoría de su saluda, lo cual nos llena de dicha y motivación.

¿Cuál es el papel del intervencionista?

Durante el programa “de hoy en un año” el intervencionista es un vínculo fundamental, ya que ayuda a la afectada y a toda su familia a elegir el mejor centro para superar sus problemas y empezar una nueva vida. En el programa, ubicamos al paciente en el centro idóneo para superar su adicción.

¿Qué pasa cuando la persona sale del centro de tratamiento?

Es importante resaltar que el trabajo del intervencionista no termina en el momento en que el paciente sale del centro de tratamiento. Esto debido a que cuando un paciente se enfrenta a la sociedad nuevamente, estará rodeado de estímulos que pueden hacerlo recaer en la adicción.

Sin embargo, el intervencionista puede ayudar al paciente y a la familia en esta nueva etapa de su vida, vigilando apropiadamente la evolución de la persona, y ofreciendo los mecanismos para la lucha contra las adversidades.

La etapa más importante en la recuperación de un paciente que ha sufrido de una adicción es la reinserción en la sociedad. Es por ello que nos preocupa en gran manera lo que sucede una vez el paciente ha salido del centro del tratamiento.

La experiencia vivida en el programa de Pedro García Aguado “De hoy en un año”

Tuvimos la oportunidad de guiar a una paciente con un problema de adicción al alcohol, lo que le causó graves problemas sociales y de salud. Su vida estaba hecha pedazos y no encontraba un camino adecuado para retomar su ritmo natural.

De hecho, sus problemas de salud derivaron en enfermedades degenerativas que impedían que caminara por sus propios medios.

Luego de la intervención familiar, y tras un año de tratamiento, su vida cambió para mejor desde el punto de vista emocional y físico. Es emocionante mirar cómo la paciente pudo salir caminando y sonriente del centro de tratamiento, y tras un año de cuidados y seguimiento pudo retomar su vida habitual.

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

 

jose luis de hoy en un año

Podría interesarte

Cómo Ayudar a una Persona Alcohólica ¿Qué hacer si un adicto no quiere ayuda?

Entendiendo la Negación Es común que las personas que sufren de adicciones se encuentren en un...

¿Cómo ayudar a personas alcohólicas?

Comunicación Abierta y Honesta Cuando un familiar expresa su deseo de dejar el tratamiento de...

¿Cómo ayudara a un adicto? Excusas para no empezar un tratamiento de adicciones

Comprender las Excusas Comunes Ayudar a un adicto puede ser una tarea desafiante, especialmente...

Intervenciones en adicciones: Cómo ayudar a un drogadicto.

Entendiendo la Adicción La adicción a las drogas es una enfermedad compleja que afecta tanto al...

Cómo Ayudar a un Alcohólico: Estrategias y Consejos Efectivos

Como terapeuta especializado en adicciones, he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a...

Contacta