Esta es tu oportunidad para completar tu perfil profesional como experto en adicciones e intervención familiar. Ya están abiertas las plazas para el 18, 19 y 20 en Barcelona para que formes parte del destacado grupo de profesionales en adicciones y te convertirás en experto en intervención familiar en adicciones.

Este curso en adicciones es muy completo y dará las herramientas para abordar a personas con problemas de adicción y a su familia de manera efectiva.

Si quiere conocer más detalles sobre este curso, qué temáticas se tratarán, y por qué es importante para tu perfil profesional, quédate hasta el final del post.

Curso en adicciones

Este 18, 19 y 20 de diciembre se estará llevando a cabo en Barcelona el curso en adicciones que tiene como objetivo formar a intervencionistas familiares.

El curso se ha planificado con cada detalle que puedas adquirir las habilidades necesarias para apoyar a la persona adicta y ser ese guía hacía el camino para aceptar su problema.

La principal debilidad que enfrenta un adicto es no poder evaluar de manera objetiva la gravedad de su problema. Por ello, la figura del intervencionista es fundamental pues es capaz de involucrar a la familia y a los seres más cercanos a la persona que padece el problema de adcción en la toma de decisiones que lleven hacia su recuperación.

¿Cómo es la formación en adicciones para intervencionistas?

Queremos mostrarte cómo está planificada la formación para que evalúes si es compatible con tus expectativas y modelo de aprendizaje:

  • Teórica: Empezarás por conocer la teoría relacionada con el proceso de intervenciones. Esto te permitirá abordar tus sesiones con mayor control y seguridad.
  • Práctica: Además de las sesiones teóricas, tendrás la oportunidad de compartir prácticas donde tendrás que demostrar y perfeccionar tus habilidades como intervencionista.
  • Organizada: Todo el curso es organizado y personalizado para que puedas explorar tus fortalezas y debilidades. Así tendrás la oportunidad de convertirte en un profesional destacado.
  • Ética: Los conceptos de ética y moral asociados a la práctica del intervencionista se verán fortalecidos en esta formación.
  • Grupal: Tendrás la oportunidad de interactuar con otras personas interesadas en adquirir conocimientos, y que comparten tu amor por el prójimo.

¿ Qué aprenderás en este curso sobre adicciones?

Son 8 etapas por las que deberás pasar para adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un destacado intervencionista familliar en adicciones. Veamos:

  • Conceptos básicos sobre una Intervención familiar.
  • Utilidades y beneficios de una Intervención Familiar
  • La figura del intervencionista familiar en adicciones.
  • Proceso de las adicciones y repercusión en el entorno.
  • Modelos de intervención familiar.
  • Genograma.
  • Roles en la familia ante una intervención en adicciones.
  • Código y ética profesional

Luego de cumplir con estas etapas estarás listo para iniciar tu trabajo y ayudar a las personas que han caído en este problema que afecta a su salud mental y física. 

Inscríbete ya en tu programa de formación en adicciones

Sabemos que ya te has preguntado en otras ocasiones donde estudiar para terapeuta en adicciones. Es por ello que no puedes dejar pasar esta oportunidad.

José Luís Martínez, un reconocido experto en intervenciones familiares y en terapias para familias con adictos estará al frente de la formación. Él conoce la importancia de involucrar de manera positiva al entorno del adicto al proceso de aceptación del problema.

Estará dispuesto a compartir contigo todas las herramientas para que puedas dedicarte al intervencionismo familiar logrando siempre tus objetivos.

intervencionista familiar