Hemos tenido la oportunidad de impartir el curso de formación como intervencionista junto a Pedro García Aguado en Barcelona. Se trató de una jornada muy especial, donde pudimos compartir conocimientos y mostrarle a muchas personas una manera más profesional y metódica de hacer lo que tanto les gusta.
Nuestro curso tiene como objetivo acercar a más personas a la noble y necesaria labor de guiar y acompañar a pacientes que necesitan de tratamiento para su problema de adicción. Al sensibilizar a más personas y formarlas como intervencionistas, podemos lograr que muchas familias cuenten con un apoyo fundamental para enfrentar los problemas de adicción con su ser querido.
En esta ocasión contamos con el apoyo de Pedro García Aguado para enseñar a los estudiantes a llevar a cabo una intervención familiar de forma profesional.
Contenido
El papel de Pedro García Aguado durante el curso de formación
Pedro completó con nosotros su formación como intervencionista, lo que le ha permitido ayudarnos a entrenar a más personas. Antes de ser intervencionista, se dedicaba a ayudar a jóvenes con problemas de adicción y conducta. Sin embargo lo hacía de manera empírica.
Pedro piensa que la intervención familiar es una profesión muy noble y que debe ser desempeñada de manera adecuada. Es por ello que ha decidido acompañarnos en esta formación.
Su entusiasmo es notorio, y demuestra que desea mostrar a los estudiantes las distintas metodologías disponibles para asistir a los adictos y a sus familias.
Experiencia de Pedro García Aguado en la formación como intervencionista familiar
Son muchas las personas que optan por nuestra formación en busca de un conocimiento más amplio en el sector de las intervenciones familiares. Sin embargo, uno de los profesionales más notables dentro de nuestra área ha sido Pedro García Aguado.
Pedro es un reconocido conferencista y escritor Español que ha puesto su vida al servicio de aquellos que necesitan ayuda. Te contaré cómo fue la experiencia con nosotros, y su aporte en la formación de muchos intervencionistas.
¿Cómo es el curso de intervención familiar de José Luis Martínez?
Es un curso homologado por la asociación de Intervencionistas Familiares, que tiene como finalidad mostrar a más personas cómo llevar cabo una intervención familiar. Se enseña al estudiante a identificar todos los factores que pueden influir en su trabajo como intervencionista.
El curso es reconocido por combinar el conocimiento teórico con la experiencia práctica. Es así como se procura llegar a un grado de equilibrio entre un abordaje profesional y reflexivo que logre los objetivos de encaminar al paciente a decir sí a la recuperación.
Formación intensiva
Pedro ayudó a los estudiantes a revisar una serie de conocimientos teóricos y antecedentes necesarios para llevar a cabo un abordaje adecuado. Esta etapa se desarrolló durante dos días, donde los participantes compartieron experiencias y conocieron a profundidad lo que es ser un intervencionista.
Durante esta jornada de formación se simularon casos donde los estudiantes mostraron lo aprendido como profesionales de apoyo familiar.