Del 11 al 15 de noviembre, dos cursos de formación en adicciones en Barcelona.

Cuando algún miembro de una familia cae en una adicción, habitualmente su estructura se desmorona o sufre una grave crisis personal, sentimental y, en muchos casos, económica.

En todo caso, cualquiera nos podemos ver envuelto en un problema similar y trastocar por completo nuestras vidas, un marco en el que incluso la actual crisis sanitaria puede jugar en nuestra contra.

Sea como fuere, llegados a estos extremos, es recomendable buscar la ayuda de profesionales especializados con formación en adicciones. En esos momentos de extrema dureza e impacto en el seno del hogar, es imprescindible estar guiados por un experto cualificado, con una amplia trayectoria y, si es posible, que aborde esta situación desde el cariño y con el apoyo de la familia.

El primer objetivo tiene que ser hacer que una persona con problemas con alguna adicción reconozca que tiene un problema y quiera entrar a tratamiento, explica José Luis Martínez, especialista en intervención familiar en adicciones.

Martínez es único intervencionista Familiar en Adicciones titulado por el Consejo de Terapeutas Acreditados en Adicciones de España. Desde su propia experiencia, ya que sufrió adicciones en el pasado y ahora ayuda a las personas que lo necesitan, este profesional ofrece la empatía necesaria y la formación imprescindible para abordar este complejo mundo.

Adicciones a las drogas, al juego, a las compras, al sexo, a las redes sociales, al móvil o trastornos alimentarios son algunas de las problemáticas que aborda este experto, quien aconseja sobre los mejores tratamientos y, en su caso, los centros más adecuados.

Cursos en noviembre, en Barcelona 

En ese sentido, de los días 11 a 15 de noviembre, José Luis Martínez llevará a cabo dos cursos en Barcelona, dedicados a la formación en adicciones donde se podrá obtener el conocimiento necesario para poder realizar una intervención familiar en adicciones con éxito. Puedes inscribirte a estos cursos de formación en adicciones clicando aquí.

«Se trata de un trabajo que permite ayudar a personas y familiares que pasan por situaciones difíciles. Una profesión que ayuda a creer en las personas», explica sobre esta iniciativa, en las que se abordarán asuntos como los conceptos básicos sobre una Intervención familiar; utilidades y beneficios de una Intervención Familiar; la figura del intervencionista familiar en adicciones; el proceso de las adicciones y repercusión en el entorno; los modelos de intervención familiar; o los roles en la familia ante una intervención en adicciones.

«No hace falta tocar fondo»

«En nueve de cada diez intervenciones convertimos el no en un sí al tratamiento. Ya no hace falta que la persona toque fondo. Nuestra independencia nos faculta para elegir el mejor tratamiento, sea ambulatorio o residencial».

intervencionista familiar