Programas de formación

Intervencionista familiar

Programa de formación en intervencionista familiar

Terapeuta en adicciones

Programa de formación para terapeutas en adicciones

Un trabajo que permite ayudar a personas y familiares que pasan por situaciones difíciles. Una profesión que ayuda a creer en las personas.

  • Conceptos básicos sobre una Intervención familiar.
  • Utilidades y beneficios de una Intervención Familiar
  • La figura del intervencionista familiar en adicciones.
  • Proceso de las adicciones y repercusión en el entorno.
  • Modelos de intervención familiar.
  • Genograma.
  • Roles en la familia ante una intervención en adicciones.
  • Código y ética profesional

Precio: 850

Como miembros del Consejo de Terapeutas Acreditados en Adicciones de España, (BSCAC siglas en inglés), recientemente fundado en este país y que ha sido aprobado por la organización IC&RC de E.E.U.U., otorgando jurisdicción en España para ofrecer la acreditación de Terapeuta Especialista en Abuso de Alcohol y Drogas (ADC, Alcohol and Drug Counselor).

El Consejo ha aprobado unos cursos que se ofrecerán a partir de Marzo 2014 en inglés y español via e-mai, dirigidos y corregidos por Roxanne Claude PhD, ICADC.

Estos cursos cubrirán los 8 dominios requeridos por IC&RC para formarse como Terapeuta Especialista en Abuso de Alcohol y Drogas:

 Evaluación Clínica

 Planificación del tratamiento

 Derivación de clientes

 Coordinación de Servicios

 Terapia

 Información / educación del cliente / entorno familiar / Comunidad

 Mantenimiento de la documentación

 Responsabilidades profesionales y éticas

El curso se compone de 2 partes. Cada parte cubrirá 4 dominios que harán un total de 300 horas. Cada parte con 4 dominios tendrá un coste de 475€.

Como para obtener el certificado requerido por IC&RC del curso se necesitan 410, las 110 horas restantes necesarias las puedes obtener haciendo prácticas en algún centro que trabaje con adictos o bien asistiendo a los “workshops” que se realizaran cada año para poner en practica todo lo aprendido en el curso.

Esta es una oportunidad excepcional en España para acceder a una certificación internacional, bajo un enfoque de los métodos utilizados en E.E.U.U., país vanguardista en el campo de la psicología y en el tratamiento de las adicciones en particular. Estimo que puede ser de tu interés, si es así ponte en contacto conmigo para ampliar información. En caso contrario, te agradecería que me lo comunicaras para evitar cualquier molestia.